Firelight de Sophie Jordan

13:42

Título: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight (1 de 3)
Editorial: V&R
Género: Fantasía
Sinopsis:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.



 En el mundo de Firelight, Sophie Jordan nos cuenta sobre los Drakis, descendientes de dragones que también pueden convertirse en humanos. La historia se centra en una comunidad donde hay Drakis de todo tipo, pueden ser drakis de Ónix, de Niebla, etc y cada uno de estos tiene un poder en especial. Nuestra protagonista, Jacinda, es una Draki de fuego y es la única de este tipo en su comunidad. Por eso es que ella siempre ha sido tratada como algo "valioso" en su comunidad, dejando de lado a su hermana gemela Tamra que no tiene poderes y por lo tanto es una humana común.



Los drakis de esta comunidad viven completamente apartados de los humanos, autoabasteciendose a ellos mismos y enseñándoles a los Drakis más jóvenes a controlar sus poderes. Pero esto no es tan simple como parece, porque viven constantemente siendo acechados por cazadores humanos que buscan  a cualquier Draki que se les aparezca en el camino y convertir su piel de dragón en un tapete o cosas por el estilo. ( Jajajajaj)
Un día Jacinda, con su mejor amiga, deciden romper directamente las reglas del clan que es no salir a volar por las afueras de la tribu en el día y convertidas en su forma Draki deciden ir a volar por la mañana y como es de esperar, unos cazadores las ven. 
Las dos chicas son perseguidas por un buen tiempo, pero Jacinda es la que atrae la atención de los cazadores y por lo tanto ella es la que termina herida lo cual la hace tener que detenerse y buscar un escondite. Pero esto no duró mucho rato, porque al poco tiempo, un cazador llamado Will da con ella.
Y para su misterio, la deja escapar.



Al principio estaba curiosa con este libro, ya que el tema de los dragones era algo que nunca antes había leído y por lo tanto llamaba mi atención. Simplemente la idea de los Drakis es genial pero es una lastima que Sophie Jordan no la haya aprovechado.
¿Por qué?
Primero que nada, creo que todos sabemos lo que pasará entre Will y Jacinda. Es decir, una draki y un cazador.

Y aquí es donde comienza mi gran problema porque, no es por sonar ruda, si bien sabía que este libro iría sobre amor no me imaginaba que la autora dejara la original idea de los dragones de  lado y que que se enfocara, la mayoría del libro, en el amor.

No, no, no, no y no. (xD) Yo esperaba pelea, dragones, fuego, la tribu de Drakis luchando contra los cazadores, que me presentaran el lugar donde viven los Drakis como un lugar maravilloso donde eres un  humano pero también eres un ser mitológico donde puedes volar y hacer esas cosas geniales.

Pero no. (Sele decepcionada *cries in spanish* )

Bueno, como ahora nos hemos enterado que este libro va más sobre el amor prohibido entre estos personajes que  otra cosa ¿Por qué no hablamos sobre esto?  

La relación entre Jacinda y Will fue "amor a primera vista" y no tengo ningún problema con esto pero en este libro, fue algo que absolutamente no me convenció. Es decir, habían compartido menos de diez palabras pero estos dos chicos ya se juraban el amor eterno jajajaj. Y a decir verdad, fue algo que me molestó.

Está bien si quieres hacer un amor  prohibido a primera vista, está bien. Pero por lo menos hazme conocer un poquito más a los personajes, a Will, el chico guapísimo que ha hecho que nuestra querida Jacinda se enamore en menos de un mili-segundo ¿Es eso posible? 

En serio que Will me pareció un personaje tan vacío. A mí, en mi opinión, me dio la sensación de que la autora solo nos lo puso ahí como el hermoso chico que hace que la protagonista se prenda fuego (Literalmente xD)  y que está en contra de la caza de Drakies. En serio, ahora que vuelvo en el pasado las únicas características que me quedan de Will son esas.

Y ya que estamos mencionando a personajes, empecemos de una vez por todas con la protagonista. Comencemos con que esta chica no fue para nada un Will sin emociones, esta chica TENÍA TANTAS que me hacían querer matarla.

Y ya sé que pensaran que primero me quejo del personaje vacío de Will y ahora me quejo de Jacinda. Pero créanme que ella es la histeria e indecisión representada en un personaje. Primero Jacinda quiere una cosa, pero no quiere que pase esto, pero quiere que Will esté con ella, pero no quiere acercarse a el otra vez (Y sí, si bien a veces tiene un poco de razón en este punto, ella estuvo así de insegura más de la mitad del libro)

Lo mejor es que en la sinopsis nos dice que ella es decidida, Sophie, de decidida no tiene nada xD

Pero bueno, ya es hora de ir concluyendo con esta reseña. Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir y  dejé  claro lo que me pareció este libro. Pero para resumir, mi primera decepción fue que el libro no se basara en los Drakies y sino en el amor. Y si bien algo que también me ha molestado  *ATENCIÓN SPOILER* es que tampoco este libro ha sido ambientado en el mundo de los Drakis y en la tribu, sino que todo esto fue ambientado en una escuela común y corriente (Sí, sé que puede sonar confuso pero es porque no he querido hacer más spoilers sobre esto ya que estaría contando básicamente todo el libro *suspira*) Yo creo que si la autora hubiese ambientado la historia en el mundo de los Drakis, aunque el libro tenga un excesivo amor o no, la historia me hubiese gustado mucho más.

Cabe destacar que también hay otras cosas que no me han gustado como las pobres descripciones de lugares que  o lo forzadas que me parecía una que otra escena.
Para finalizar, y espero no haber sonado muy grosera en esta reseña, lo que pienso es que este libro con esta original idea de los dragones podría haber sido cien mil veces mucho mejor pero que lamentablemente la autora no ha sabido como utilizarla. Es un libro que no recomiendo.
Pero para ser sinceros, a la vez es un libro que a mucha gente le ha gustado y esta es solo mi opinión. Así que si tu le tenías ganas a este libro, pues no hay nada mejor que leerlo por ti mismo y sacar tus propias conclusiones.
Sin nada más que decir, le doy 1 de 5.


Muchas gracias por leer esta reseña, nos vemos en la próxima ;)

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama muchísimo la atención, tiene todo lo que me gusta, así que definitivamente lo apuntare a la lista que día a día crece "de libros que me tengo que leer" :D
    Muchísimas gracias por la reseña, y nos vamos leyendo :)
    Besoos! :P

    P.D: Por cierto, te nomine a un booktag, por si te animas hacerlo, te dejo el enlace a mi blog: https://ladyliteratura.blogspot.com.es/2017/03/conociendonos-miercoles-de-book-tag.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es bueno que aun así quieras darle una oportunidad al libro!
      Muchas gracias :) Haré el book tag cuanto antes

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Qué desastre jajajaja. Yo lo leí cuando tenía como 14 años y me pareció el nuevo Crepúsculo versión dragones, pero mejorado. No me gustó, pero tampoco me disgustó, y bueno, con esa edad uno no es tan exigente. Creo que si lo leería ahora, le daría 0 jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj opino lo mismo. Gracias por comentar! Besos :)

      Eliminar

Instagram

Popular Posts

Flickr Images