Harry Potter y La Piedra Filosofal de J. K. Rowling

1:48 p.m.


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
 Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




Harry Potter, como casi todo el mundo debe saber, trata sobre un niño que ha sido huérfano prácticamente toda su vida ya que sus padres murieron cuando él era tan solo un bebé. Cuando estos murieron, el pequeño Harry fue entregado a sus tíos, Petunia y Vernon, que lo aceptaron de mala gana ya que no tenían una relación muy "cariñosa" con los difuntos padres de Harry.

A decir verdad, les tenían rencor, tanto que Harry nunca recibió un trato amoroso por parte de sus tíos y que además, lo obligan a dormir en un pequeño armario debajo de las escaleras.


Aun así, a Harry Potter,  desamparado, recibiendo  duros castigos, siendo la sombra de su primo Dudley y siendo maltratado, nunca le dejaron de pasar cosas extrañas a su alrededor ya que cada vez que sus emociones salían a flote, algo pasaba. Y eso era lo que más enfurecía a sus tíos.

Un día, cuando Harry estaba a punto de cumplir los once años, él recibió una carta a su nombre, la cuál se le fue quitada por su tío Vernon ya que este  no quería que Harry viese lo que esta decía adentro. Pero al pasar de los días, la situación se fue agravando y cada vez llegaban más y más cartas pero aun así, los tíos de Harry se mantenían firmes al no dejarle leerlas.

Hasta que un día el mismísimo Hagrid, un gigante muy simpático, tuvo que ir a buscar a Harry Potter al lugar remoto donde se lo habían llevado y le dio la noticia que cambiaría su vida: Harry era un mago.





Cada vez que leo la saga de Harry Potter me es imposible no volver a mi infancia, ya que estos fueron los libros que despertaron mi amor hacia la lectura. Básicamente crecí con los libros y películas de Harry Potter así que desde muy pequeña ya era una Potterhead de corazón y muy en lo profundo, siempre albergué la esperanza de que mi carta de Hogwarts algún día llegase. Desafortunadamente, nunca llegó :(

Pero en fin, volver al leer Harry Potter y la piedra filosofal fue un viaje directo a mi niñez que me trajo nostalgia pero que aun así me hizo sentir las mismas emociones que sentí al leer el libro por primera vez y me hizo volver a enamorarme de la historia y la verdadera magia que J. K Rowling ha creado.

Y la razón por la que me encuentro re leyendo Harry Potter es porque 1. Por fin he conseguido Harry Potter y el Legado Maldito así que me dije ¿Por qué no volverme a leer toda la saga y luego (Y después de tanta espera) leo este libro?  y 2. Para hacer todo esto más excitante me he puesto el reto de leer toda la saga en inglés y me enorgullece decir que me hasta ahora, me está yendo muy bien.

Así que de eso también quería hablarles, si están buscando un libro que leer en inglés y si tienen un nivel medio o avanzado, Harry Potter son los libros correctos. Ya que están escritos para un público infantil - juvenil y eso en mi opinión  agiliza la lectura. 

Pero ahora vamos a hablar sobre la historia. El modo en Rowling describe todo es tan pero tan perfecto que no es de extrañar que yo cuando fuese chica me creyese que Hogwarts en realidad sí existía jaja. Pero es que en serio, la forma en la que ha creado todo este universo, la magia, Hogwarts, las criaturas mágicas, los encantamientos ¡Y la historia de Harry en sí! ha sido tan wow que es imposible que a alguien no le guste esta saga (en mi opinión xD)

Una de las cosas que más adoro de Harry Potter son las enseñanzas que te deja y una entre todas de ellas es la amistad. La lealtad que hay entre Ron, Harry y Hermione son una de las cosas más hermosas y ver como en este libro recién siquiera se están conociendo y son unos pequeños niños y no se pueden ni imaginar todas las cosas que les pasarán a través de los años es tan... ni siquiera sé como explicarlo pero siento que me pondré a llorar.

Uno de mis personajes favoritos es absolutamente Ron, con ese sarcasmo de un niño de once años y que además me da tanta ternura cuando habla de ser la sombra de sus hermanos mayores y me dan ganas de abrazarlo y adoptarlo como mi hijo y... y...

¿Por qué no puede existir en la vida real?

Otra cosa que amo y que si existiese en la vida real amaría hacer es el Quidditch (lo cuál es gracioso porque soy pésima en cualquier deporte que te puedas imaginar) Pero es que en serio, si quieres crear una joya literaria con un mundo nunca antes jamás visto ¿Y lo quieres mejorar? Pues agrégale tu propio deporte, nunca falla. Okno jajaj

Creo que me estoy poniendo en un modo muy fangirl al hablar de este libro y podría seguir y seguir pero para no extender toda esta reseña y convertirla en una carta de admiración a J K Rowling vamos a tratar de finalizar.

Así que la cosa es que si estás buscando una saga con la cual reír, sufrir, llorar, odiar a personajes con tu vida, amar a personajes con tu vida, quedarte como Wtf con todo lo que pasa y un millón de cosas más, definitivamente debes leer Harry Potter y la Piedra Filosofal y toda la saga entera.

Nunca es un mal momento en tu vida para leer Harry Potter. Además te servirá mucho si como yo, estás iniciando las lecturas en inglés o si estás en un bloqueo lector.

Esta ha sido una reseña un poco diferente a las otras ya que como ya dije, son libros que amo y amaré el resto de mi vida pero en fin, espero que les haya gustado.



No cabe duda cuál es la puntuación pero aun así la dejaré por aquí. 5/5






"Pero desde ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que uno no puede compartir sin terminar unido, y derrumbar un monstruo de tres metros y medio era una de esas cosas."
—(...) tu padre hizo algo que Snape nunca pudo perdonarle.
— ¿Qué?
—Le salvó la vida
.
"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir."

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Un básico para todos los que empiezan a leer. A mí, creo que es el libro de toda la saga que menos me gusta, no sé, será que es muy introductorio, aunque tiene momentazos que se quedarán para siempre en nuestra memoria!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Yo por mi parte amo cada uno de los libros de HP por igual pero este pequeño no es nada comparado con Las reliquias de la muerte o cualquiera de los últimos libros jajaj Muchas gracias por comentar :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Creo que como tu lo dices en la reseña, este libro produce nostalgia. La nostalgia le sale por los poros inexistentes, por todos lados. Sobre todos si es una relectura, y disfrutaste tanto del libro en tu adolescencia o niñez.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Concuerdo mucho con tu comentario ¡Gracias!
      Y muchas gracias por pasarte por el blog también :)

      Borrar
  3. ya veo que te has enganchado a la saga Harry Potter!!
    yo te nomino a un book tag :-)
    http://conlaluzdeloslibros.blogspot.com.es/2017/02/2-book-tag-favoritos.html
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! Muchas gracias por nominarme y perdón si no respondí el comentario antes, he estado muy distraída jaja.
      Haré el booktag cuanto antes :)

      Borrar

Instagram

Popular Posts

Flickr Images