Sueños Secretos de Daniela Sacerdoti

18:18


Título: Sueños Secretos  (Sarah Midnight #1)
Autor: Daniela Sacerdoti    
Editorial: B de block
Género: Fantasía, Paranormal
Sinopsis:

Otra vez es la Era de los demonios. A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonio; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger el mundo. Pero cuando estos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen... Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?




Sueños Secretos es un libro que nos cuenta sobre un mundo lleno de demonios donde hay una Sociedad de Familias Secretas que han jurado protegernos a nosotros, los humanos, de ellos. Cada miembro de una familia secreta tiene poderes que los ayudarán a luchar contra los demonios.

Como hay Familias Secretas que nos protegen, también están las Valayas que son grupos de personas que se dedican a traer demonios del Inframundo y usarlos como esclavos para que hagan lo que ellos quieren.  Tanto las Familias como las Valayas están dispersas por todo el mundo.

En Sueños Secretos nos encontramos en un momento en que las Valayas  se están haciendo cada vez más poderosas y están trayendo un montón de demonios al mundo, mientras que las Familias están siendo acabadas una por una. Por eso es que los últimos pocos  herederos de cada familia están siendo escondidos y protegidos por  otros miembros de Familias Secretas o por Guardabosques, personas normales  sin poderes que aun así saben del mundo de los demonios y han sido asignados a una familia para protegerla.

Nuestra protagonista, Sarah Midnight de 17 años, es la última heredera de los Midnight y un día como cualquiera cuando sus padres se fueron a cazar "demonios" se entera de que estos han sido asesinados.  Sola y sin conocimiento alguno para defenderse contra los demonios Sarah tiene que aprender a pelear rápidamente ya que una Valaya en especial, está decidida a poner fin con la familia Midnight.

Pero no estará tan sola del todo porque días después de la muerte de sus padres, el primo perdido de Sarah, Harry Midnight aparece en escena.





 Sueños Secretos transcurre en diferentes lugares: principalmente en Escocia ya que ahí se encuentran nuestros personajes principales, Sarah y Harry; Castelmonte, Italia donde se encuentra Elodie, una heredera secreta a la que se le ha asignado a proteger a otra heredera bebé y que además, es la esposa de Harry Midnight; y Luisiana, Estados Unidos donde se encuentran Niall, el heredero secreto y Mike, el guardabosques asignado a protegerlo. Estos últimos dos no juegan un papel importante en este libro pero aun así tienen su importancia. 

Personalmente amé la forma de escribir de Daniela Sacerdoti ya que este libro está escrito de tal manera que siempre podemos saber lo que esta pensando cada uno de los personajes, los malos como los buenos, y logramos saber sus secretos y lo que harán próximamente, sentí como si estuviese un paso por delante de la historia ya que sabía lo que pasaría después. Y hablando de secretos, este mundo está LLENO de secretos (duh,  Selene, la palabra está en el título del libro jajaj) pero es que en serio, no por nada es un libro que verdaderamente me ha encantado y que cada año tengo que re leer sí o sí. 

Me ha gustado mucho como Daniela hizo todo esto súper original porque a la primera, leyendo la sinopsis, se puede pensar que este libro tiene un toque a Cazadores de Sombras y aunque el tema central es el mismo (demonios) estos libros no son nada parecidos entre sí.

Ahora vamos a hablar de la protagonista, Sarah. Ella quedó sola después de la muerte de sus padres en un mundo completamente desconocido, porque  estos nunca quisieron enseñarle como prepararse para luchar contra los demonios, entonces al principio Sarah va a ser una chica débil pero no la típica cliché. Porque una de las cosas que realmente amé en este libro (Y de la trilogía en sí) fue el proceso de Sarah en una chica tímida y débil a alguien decidida y fuerte


Pero todo este cambio no pasó de un segundo a otro, tuvieron que pasar muchas cosas y entre estas cosas tenemos a Harry, nuestro siguiente personaje. Él es valiente, determinado, duro pero sensible a la vez. No sé como Daniela logró mezclar todo eso pero le quedó genial jajaj. De verdad que yo pude sentir como se tomaba en serio la misión que le habían dado, proteger a Sarah y aunque esta a veces lo sacaba de sus casillas, él de verdad hizo un buen trabajo en convertirla en la persona fuerte que es ahora.

Claro que en el libro hay muchos más personajes pero hablar de uno  de ellos podría considerarse spoiler. Sobre Elodie, Mike y Niall en el primer libro no los llegamos a conocer mucho a fondo pero eso sí, cada vez que Harry se contactaba con Mike y Niall  me era imposible no morirme de risa con las cosas que decían.

Como ya dije, es un libro lleno de secretos y  en cada capítulo diferente  te enteras de lo que pasará porque, hasta los enemigos tienen sus propios capítulos y especialmente en los capítulos de estos es cuando te quedas "Oh Dios, esto no puede pasar". 

Sueños Secretos es un libro que me ha encantado, con personajes bien construidos y con una manera de narración muy interesante que me hizo no querer despegarme del libro. También cabe destacar que me impresionó mucho la manera en la que Sacerdoti se las arregló para agregarle un toque de amor a este libro.  Lo justo y suficiente.

En fin, sin más que decir este es un libro al que, si te gustan las historias de este tipo y más cuando se trata de demonios definitivamente deberías darle una  oportunidad.

Le doy 5/5 porque no tengo ningún aspecto que criticarle y que para agregar, la manera en la que todas las cosas finalizaron en este primer libro me dejó con los nervios de punta y muriendome de la ansiedad por saber qué pasaría en el segundo libro.



 Por cierto, tengo un crush con Harry Midnight que oh, ojalá existiese en la vida real. (Cuando haga la reseña del segundo libro hablaremos más de esto, porque por ahora no puedo decir mucho porque se consideraría spoiler jajaj)

FRASES FAVORITAS:


"Nos encontramos entre un millón de posibilidades, siempre preguntándonos si eso ya estaba escrito"

"La tierra gira, nacen estrellas y un millón de corazones se rompen"

"De todos los sueños bajo el mar, solo uno me pertenece"

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Sele!!!!
    Jajajaj te comenté en la iniciativa "Seamos Seguidores" y te puse "Hola, Luli!" jajaja. Me confundiste xD
    Qué linda te quedó esta reseña!!! <3
    Gracias por la entrada <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj está bien, no pasa nada jajaj Muchas gracias, besotes :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía este libro pero me llama mucho la atención y me lo llevo apuntaod por si puedo hacerme con él y leerlo *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y que bueno que te haya gustado la reseña :) Por supuesto, ya me paso por tu blog.

      Eliminar

Instagram

Popular Posts

Flickr Images