Mentiras Peligrosas de Becca Fitzpatrick

08:00

Título: Mentiras Peligrosas 
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Thriller
Editorial: Ediciones B (B de block)
Sinopsis:
La vida de Stella Gordon es una mentira.En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.
En esta entrega, Becca Fitzpatrick nos cuenta sobre la vida de Stella Gordon, una adolescente que está a punto de cumplir los 18 años pero que ha sido testigo de una escena de crimen  que involucra a su madre, un traficante de drogas y un hombre asesinado.  
Stella, al ser la testigo principal de este crimen, es enviada a un programa de protección de testigos y por lo tanto le asignan un nuevo lugar donde vivir. Una casa de una policía retirada, Carmina, en un pueblito llamado Thunder Basin.
Esto significa que Stella tiene que dejar atrás quien era ella antes e inventar una nueva vida plagada de mentiras para mantenerse a salvo de la gente que tiene planeado acabar con ella al ser un testigo del crimen.
¿Pero será Stella lo suficientemente fuerte para mantener todas estas mentiras sabiendo que, al más mínimo error la persona que la involucró en este crimen podría encontrarla y matarla?


La verdad es que después de leer Hielo Negro de Becca, tenía muchas expectativas con este libro porque me había encantado la forma que la autora tenía para desarrollar el misterio y no dejarte despegarte del libro hasta que lo hubieses terminado. 

Así que cuando salió Mentiras Peligrosas, con un poco de dudas, decidí comprarlo.

Lo primero que nos encontramos en este libro es a Stella, que después de pasar por aquel crimen, se encuentra super desorientada y resignada cuando es trasladada a Thunder Basin repentinamente. Al principio esto es comprensible, dado las circunstancias, pero después la trama del libro se va "desarrollando" y te das cuenta de que Stella sigue teniendo el mismo comportamiento que en las primeras páginas del libro.

Es decir, al principio llegas a conectarte con este personaje. Entiendes todo lo que está pasando y también entiendes por qué actua como actua. De repente es trasladada a un lugar que no conoce con personas que no conoce, que tiene prohibido volver a contactarse con su novio, etc. Pero después de unas páginas (o semanas en el libro) esperarías que poco a poco aceptara lo que está pasando y que se fuese acostumbrando un poquito a la situación.

Pero no, esta personaje ha sido insoportable. No solo su manera de no-evolucionar mediante el paso del tiempo,  sino también su manera de ser tan terca y de tratar horriblemente a las personas del pueblo, la manera de tratar a Carmina, la mujer que le estaba dando refugio en su casa.

¡Hasta me daba pena que esta pobre anciana gruñona fuese tratada de esta forma! (xD)

Los únicos momentos donde podías ver a Stella Gordon como alguien agradable, fue cuando conoció a Chet Falconer, un típico chico guapo de pueblo.

Pero a pesar de la manera en la que esto suena, a decir verdad, Chet me cayó bien. Me pareció muy humilde y trabajador, abandonando sus propios asuntos para hacerse cargo de su problemático hermano.

Algo bueno tenía que haber ¿no? 

Ahora que tenemos claro estos dos personajes, tengo que decir que si algo le destaco a Stella (o a la forma de escribir de Becca Fitzpatrick) es que encima que la protagonista les mentía a toda la gente del pueblo, también nos ocultaba secretos a nosotros, los propios lectores.

Aun así, no fue lo suficientemente bueno como para que me gustara este libro ya  que al tener tatas expectativas con Hielo Negro, me decepcioné mucho cuando me di cuenta que el misterio de los primeros capítulos iba desapareciendo a medida que avanzaba el libro y que en la mitad casi todo se trataba sobre Stella Gordon con su actitud horrible de siempre y sus encuentros con Chet Falconer, el que la hacía recordarse siempre a ella misma que solo eran amigos, porque ella ya tenía novio.

Es decir, nada interesante pasaba y lo único que me hacía  querer continuar este libro era que había gastado dinero en él y que si esto era un thriller, algo interesante tenía que pasar por lo menos al final.

Solo fue a la mitad del libro cuando algo "interesante" pero tampoco "Wow" pasó. Creo que lo único que hizo fue darle ánimos al lector para no soltar el libro y buscar algo mejor. Capaz que no todos concuerden conmigo pero yo lo que esperaba era más acción, hasta esperaba que Chet apareciese con un oscuro secreto en medio del libro y que las cosas se pusiesen buenas de una vez.

Pero después de aquel acontecimiento, las cosas regresaron a la normalidad y otra vez se trataba de Chet saliendo con Stella. En vez de estar leyendo un Hielo Negro 2.o parecía que estaba leyendo Hush Hush pero con un Patch sin alas y con pelo rubio.

¿El final? Aunque hubo la acción que tanto esperaba y se revelaron todos los secretos que nos ocultaban, me fue decepcionante. Pasaron cosas buenas, sí. Pero no fue para decir "Oh gracias Becca Fitzpatrick, ahora entiendo por qué me hiciste leer más de 150 páginas sumamente aburridas. Lo hiciste para darnos este grandioso final"



Sé que mi decepción por este libro fue mi culpa y nada más que mi culpa jajaj por ilusionarme con que Becca volvería a escribir algo como Hielo Negro pero siento que aunque si lo hubiese leído sin esperar nada de este libro, igual hubiese tenido un sentimiento parecido a este.

Aun así, hay pequeños detalles que me agredaron (aunque no superen para nada mi decepción principal) y estos son, los secretos de Stella y los personajes de Chet y Carmina.

Para finalizar, siempre que leo un libro de este género tiendo a esperar acción en cada capítulo o por lo menos entre períodos cortos de tiempo, por eso no me queda más que darle un 2,5/5 a este libro.


Frases que me gustaron:

"No servía de nada ponerse nostálgico. No había nada en el pasado para mí, salvo dolor y remordimientos."

"Cuando estaba realmente deprimida, cuando no podía evitar sentir lástima de mí misma, también yo jugaba a ese juego. Sabía que no podía ganar, pero algunos días, los más oscuros, la tentación de jugar a imaginar un pasado distinto era  irresistible."

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Holaa! A mi me gustaría mucho leer este libro aunque suene masoquista considerando que las reseñas en su mayoría son malas o tienen puntuaciones bajas jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues genial! No hay mejor manera que leer el libro y así sacar tus propias opiniones ;)Besos

      Eliminar
  2. Hola Selene :) la verdad que desde la sinopsis el libro no me llama y si le sumo tu reseña es más que seguro que no lo voy a leer.

    Te dejo el link de mi blog porque te nominamos a un Tag y esperamos que puedas hacerlo http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/2017/03/tag-liebster-award.html :D ya que nos parece una linda forma de conocernos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, saludos ;)

      Eliminar
  3. Hola!!!
    A mi si que me gustó este libro, aunque coincido contigo en que Stella era insoportable. Yo tampoco la aguantaba jajajaja
    Por cierto, soy nueva por aquí y te he nominado a un premio, te dejo aquí el enlace para que le eches un vistazo: https://mibitxiblog.blogspot.com.es/2017/03/best-blog-award.html
    Me encantaría ver las respuestas a las preguntas
    Espero tu visita
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja oh, muchas gracias por la nominación! La haré cuanto antes

      Eliminar

Instagram

Popular Posts

Flickr Images