#BOOKREVIEW

Firelight de Sophie Jordan

13:42

Título: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight (1 de 3)
Editorial: V&R
Género: Fantasía
Sinopsis:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.



 En el mundo de Firelight, Sophie Jordan nos cuenta sobre los Drakis, descendientes de dragones que también pueden convertirse en humanos. La historia se centra en una comunidad donde hay Drakis de todo tipo, pueden ser drakis de Ónix, de Niebla, etc y cada uno de estos tiene un poder en especial. Nuestra protagonista, Jacinda, es una Draki de fuego y es la única de este tipo en su comunidad. Por eso es que ella siempre ha sido tratada como algo "valioso" en su comunidad, dejando de lado a su hermana gemela Tamra que no tiene poderes y por lo tanto es una humana común.



Los drakis de esta comunidad viven completamente apartados de los humanos, autoabasteciendose a ellos mismos y enseñándoles a los Drakis más jóvenes a controlar sus poderes. Pero esto no es tan simple como parece, porque viven constantemente siendo acechados por cazadores humanos que buscan  a cualquier Draki que se les aparezca en el camino y convertir su piel de dragón en un tapete o cosas por el estilo. ( Jajajajaj)
Un día Jacinda, con su mejor amiga, deciden romper directamente las reglas del clan que es no salir a volar por las afueras de la tribu en el día y convertidas en su forma Draki deciden ir a volar por la mañana y como es de esperar, unos cazadores las ven. 
Las dos chicas son perseguidas por un buen tiempo, pero Jacinda es la que atrae la atención de los cazadores y por lo tanto ella es la que termina herida lo cual la hace tener que detenerse y buscar un escondite. Pero esto no duró mucho rato, porque al poco tiempo, un cazador llamado Will da con ella.
Y para su misterio, la deja escapar.



Al principio estaba curiosa con este libro, ya que el tema de los dragones era algo que nunca antes había leído y por lo tanto llamaba mi atención. Simplemente la idea de los Drakis es genial pero es una lastima que Sophie Jordan no la haya aprovechado.
¿Por qué?
Primero que nada, creo que todos sabemos lo que pasará entre Will y Jacinda. Es decir, una draki y un cazador.

Y aquí es donde comienza mi gran problema porque, no es por sonar ruda, si bien sabía que este libro iría sobre amor no me imaginaba que la autora dejara la original idea de los dragones de  lado y que que se enfocara, la mayoría del libro, en el amor.

No, no, no, no y no. (xD) Yo esperaba pelea, dragones, fuego, la tribu de Drakis luchando contra los cazadores, que me presentaran el lugar donde viven los Drakis como un lugar maravilloso donde eres un  humano pero también eres un ser mitológico donde puedes volar y hacer esas cosas geniales.

Pero no. (Sele decepcionada *cries in spanish* )

Bueno, como ahora nos hemos enterado que este libro va más sobre el amor prohibido entre estos personajes que  otra cosa ¿Por qué no hablamos sobre esto?  

La relación entre Jacinda y Will fue "amor a primera vista" y no tengo ningún problema con esto pero en este libro, fue algo que absolutamente no me convenció. Es decir, habían compartido menos de diez palabras pero estos dos chicos ya se juraban el amor eterno jajajaj. Y a decir verdad, fue algo que me molestó.

Está bien si quieres hacer un amor  prohibido a primera vista, está bien. Pero por lo menos hazme conocer un poquito más a los personajes, a Will, el chico guapísimo que ha hecho que nuestra querida Jacinda se enamore en menos de un mili-segundo ¿Es eso posible? 

En serio que Will me pareció un personaje tan vacío. A mí, en mi opinión, me dio la sensación de que la autora solo nos lo puso ahí como el hermoso chico que hace que la protagonista se prenda fuego (Literalmente xD)  y que está en contra de la caza de Drakies. En serio, ahora que vuelvo en el pasado las únicas características que me quedan de Will son esas.

Y ya que estamos mencionando a personajes, empecemos de una vez por todas con la protagonista. Comencemos con que esta chica no fue para nada un Will sin emociones, esta chica TENÍA TANTAS que me hacían querer matarla.

Y ya sé que pensaran que primero me quejo del personaje vacío de Will y ahora me quejo de Jacinda. Pero créanme que ella es la histeria e indecisión representada en un personaje. Primero Jacinda quiere una cosa, pero no quiere que pase esto, pero quiere que Will esté con ella, pero no quiere acercarse a el otra vez (Y sí, si bien a veces tiene un poco de razón en este punto, ella estuvo así de insegura más de la mitad del libro)

Lo mejor es que en la sinopsis nos dice que ella es decidida, Sophie, de decidida no tiene nada xD

Pero bueno, ya es hora de ir concluyendo con esta reseña. Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir y  dejé  claro lo que me pareció este libro. Pero para resumir, mi primera decepción fue que el libro no se basara en los Drakies y sino en el amor. Y si bien algo que también me ha molestado  *ATENCIÓN SPOILER* es que tampoco este libro ha sido ambientado en el mundo de los Drakis y en la tribu, sino que todo esto fue ambientado en una escuela común y corriente (Sí, sé que puede sonar confuso pero es porque no he querido hacer más spoilers sobre esto ya que estaría contando básicamente todo el libro *suspira*) Yo creo que si la autora hubiese ambientado la historia en el mundo de los Drakis, aunque el libro tenga un excesivo amor o no, la historia me hubiese gustado mucho más.

Cabe destacar que también hay otras cosas que no me han gustado como las pobres descripciones de lugares que  o lo forzadas que me parecía una que otra escena.
Para finalizar, y espero no haber sonado muy grosera en esta reseña, lo que pienso es que este libro con esta original idea de los dragones podría haber sido cien mil veces mucho mejor pero que lamentablemente la autora no ha sabido como utilizarla. Es un libro que no recomiendo.
Pero para ser sinceros, a la vez es un libro que a mucha gente le ha gustado y esta es solo mi opinión. Así que si tu le tenías ganas a este libro, pues no hay nada mejor que leerlo por ti mismo y sacar tus propias conclusiones.
Sin nada más que decir, le doy 1 de 5.


Muchas gracias por leer esta reseña, nos vemos en la próxima ;)

Harry Potter y La Piedra Filosofal de J. K. Rowling

13:48


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
 Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




Harry Potter, como casi todo el mundo debe saber, trata sobre un niño que ha sido huérfano prácticamente toda su vida ya que sus padres murieron cuando él era tan solo un bebé. Cuando estos murieron, el pequeño Harry fue entregado a sus tíos, Petunia y Vernon, que lo aceptaron de mala gana ya que no tenían una relación muy "cariñosa" con los difuntos padres de Harry.

A decir verdad, les tenían rencor, tanto que Harry nunca recibió un trato amoroso por parte de sus tíos y que además, lo obligan a dormir en un pequeño armario debajo de las escaleras.


Aun así, a Harry Potter,  desamparado, recibiendo  duros castigos, siendo la sombra de su primo Dudley y siendo maltratado, nunca le dejaron de pasar cosas extrañas a su alrededor ya que cada vez que sus emociones salían a flote, algo pasaba. Y eso era lo que más enfurecía a sus tíos.

Un día, cuando Harry estaba a punto de cumplir los once años, él recibió una carta a su nombre, la cuál se le fue quitada por su tío Vernon ya que este  no quería que Harry viese lo que esta decía adentro. Pero al pasar de los días, la situación se fue agravando y cada vez llegaban más y más cartas pero aun así, los tíos de Harry se mantenían firmes al no dejarle leerlas.

Hasta que un día el mismísimo Hagrid, un gigante muy simpático, tuvo que ir a buscar a Harry Potter al lugar remoto donde se lo habían llevado y le dio la noticia que cambiaría su vida: Harry era un mago.





Cada vez que leo la saga de Harry Potter me es imposible no volver a mi infancia, ya que estos fueron los libros que despertaron mi amor hacia la lectura. Básicamente crecí con los libros y películas de Harry Potter así que desde muy pequeña ya era una Potterhead de corazón y muy en lo profundo, siempre albergué la esperanza de que mi carta de Hogwarts algún día llegase. Desafortunadamente, nunca llegó :(

Pero en fin, volver al leer Harry Potter y la piedra filosofal fue un viaje directo a mi niñez que me trajo nostalgia pero que aun así me hizo sentir las mismas emociones que sentí al leer el libro por primera vez y me hizo volver a enamorarme de la historia y la verdadera magia que J. K Rowling ha creado.

Y la razón por la que me encuentro re leyendo Harry Potter es porque 1. Por fin he conseguido Harry Potter y el Legado Maldito así que me dije ¿Por qué no volverme a leer toda la saga y luego (Y después de tanta espera) leo este libro?  y 2. Para hacer todo esto más excitante me he puesto el reto de leer toda la saga en inglés y me enorgullece decir que me hasta ahora, me está yendo muy bien.

Así que de eso también quería hablarles, si están buscando un libro que leer en inglés y si tienen un nivel medio o avanzado, Harry Potter son los libros correctos. Ya que están escritos para un público infantil - juvenil y eso en mi opinión  agiliza la lectura. 

Pero ahora vamos a hablar sobre la historia. El modo en Rowling describe todo es tan pero tan perfecto que no es de extrañar que yo cuando fuese chica me creyese que Hogwarts en realidad sí existía jaja. Pero es que en serio, la forma en la que ha creado todo este universo, la magia, Hogwarts, las criaturas mágicas, los encantamientos ¡Y la historia de Harry en sí! ha sido tan wow que es imposible que a alguien no le guste esta saga (en mi opinión xD)

Una de las cosas que más adoro de Harry Potter son las enseñanzas que te deja y una entre todas de ellas es la amistad. La lealtad que hay entre Ron, Harry y Hermione son una de las cosas más hermosas y ver como en este libro recién siquiera se están conociendo y son unos pequeños niños y no se pueden ni imaginar todas las cosas que les pasarán a través de los años es tan... ni siquiera sé como explicarlo pero siento que me pondré a llorar.

Uno de mis personajes favoritos es absolutamente Ron, con ese sarcasmo de un niño de once años y que además me da tanta ternura cuando habla de ser la sombra de sus hermanos mayores y me dan ganas de abrazarlo y adoptarlo como mi hijo y... y...

¿Por qué no puede existir en la vida real?

Otra cosa que amo y que si existiese en la vida real amaría hacer es el Quidditch (lo cuál es gracioso porque soy pésima en cualquier deporte que te puedas imaginar) Pero es que en serio, si quieres crear una joya literaria con un mundo nunca antes jamás visto ¿Y lo quieres mejorar? Pues agrégale tu propio deporte, nunca falla. Okno jajaj

Creo que me estoy poniendo en un modo muy fangirl al hablar de este libro y podría seguir y seguir pero para no extender toda esta reseña y convertirla en una carta de admiración a J K Rowling vamos a tratar de finalizar.

Así que la cosa es que si estás buscando una saga con la cual reír, sufrir, llorar, odiar a personajes con tu vida, amar a personajes con tu vida, quedarte como Wtf con todo lo que pasa y un millón de cosas más, definitivamente debes leer Harry Potter y la Piedra Filosofal y toda la saga entera.

Nunca es un mal momento en tu vida para leer Harry Potter. Además te servirá mucho si como yo, estás iniciando las lecturas en inglés o si estás en un bloqueo lector.

Esta ha sido una reseña un poco diferente a las otras ya que como ya dije, son libros que amo y amaré el resto de mi vida pero en fin, espero que les haya gustado.



No cabe duda cuál es la puntuación pero aun así la dejaré por aquí. 5/5






"Pero desde ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que uno no puede compartir sin terminar unido, y derrumbar un monstruo de tres metros y medio era una de esas cosas."
—(...) tu padre hizo algo que Snape nunca pudo perdonarle.
— ¿Qué?
—Le salvó la vida
.
"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir."

#BDEBLOCK

Sueños Secretos de Daniela Sacerdoti

18:18


Título: Sueños Secretos  (Sarah Midnight #1)
Autor: Daniela Sacerdoti    
Editorial: B de block
Género: Fantasía, Paranormal
Sinopsis:

Otra vez es la Era de los demonios. A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonio; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger el mundo. Pero cuando estos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen... Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?




Sueños Secretos es un libro que nos cuenta sobre un mundo lleno de demonios donde hay una Sociedad de Familias Secretas que han jurado protegernos a nosotros, los humanos, de ellos. Cada miembro de una familia secreta tiene poderes que los ayudarán a luchar contra los demonios.

Como hay Familias Secretas que nos protegen, también están las Valayas que son grupos de personas que se dedican a traer demonios del Inframundo y usarlos como esclavos para que hagan lo que ellos quieren.  Tanto las Familias como las Valayas están dispersas por todo el mundo.

En Sueños Secretos nos encontramos en un momento en que las Valayas  se están haciendo cada vez más poderosas y están trayendo un montón de demonios al mundo, mientras que las Familias están siendo acabadas una por una. Por eso es que los últimos pocos  herederos de cada familia están siendo escondidos y protegidos por  otros miembros de Familias Secretas o por Guardabosques, personas normales  sin poderes que aun así saben del mundo de los demonios y han sido asignados a una familia para protegerla.

Nuestra protagonista, Sarah Midnight de 17 años, es la última heredera de los Midnight y un día como cualquiera cuando sus padres se fueron a cazar "demonios" se entera de que estos han sido asesinados.  Sola y sin conocimiento alguno para defenderse contra los demonios Sarah tiene que aprender a pelear rápidamente ya que una Valaya en especial, está decidida a poner fin con la familia Midnight.

Pero no estará tan sola del todo porque días después de la muerte de sus padres, el primo perdido de Sarah, Harry Midnight aparece en escena.





 Sueños Secretos transcurre en diferentes lugares: principalmente en Escocia ya que ahí se encuentran nuestros personajes principales, Sarah y Harry; Castelmonte, Italia donde se encuentra Elodie, una heredera secreta a la que se le ha asignado a proteger a otra heredera bebé y que además, es la esposa de Harry Midnight; y Luisiana, Estados Unidos donde se encuentran Niall, el heredero secreto y Mike, el guardabosques asignado a protegerlo. Estos últimos dos no juegan un papel importante en este libro pero aun así tienen su importancia. 

Personalmente amé la forma de escribir de Daniela Sacerdoti ya que este libro está escrito de tal manera que siempre podemos saber lo que esta pensando cada uno de los personajes, los malos como los buenos, y logramos saber sus secretos y lo que harán próximamente, sentí como si estuviese un paso por delante de la historia ya que sabía lo que pasaría después. Y hablando de secretos, este mundo está LLENO de secretos (duh,  Selene, la palabra está en el título del libro jajaj) pero es que en serio, no por nada es un libro que verdaderamente me ha encantado y que cada año tengo que re leer sí o sí. 

Me ha gustado mucho como Daniela hizo todo esto súper original porque a la primera, leyendo la sinopsis, se puede pensar que este libro tiene un toque a Cazadores de Sombras y aunque el tema central es el mismo (demonios) estos libros no son nada parecidos entre sí.

Ahora vamos a hablar de la protagonista, Sarah. Ella quedó sola después de la muerte de sus padres en un mundo completamente desconocido, porque  estos nunca quisieron enseñarle como prepararse para luchar contra los demonios, entonces al principio Sarah va a ser una chica débil pero no la típica cliché. Porque una de las cosas que realmente amé en este libro (Y de la trilogía en sí) fue el proceso de Sarah en una chica tímida y débil a alguien decidida y fuerte


Pero todo este cambio no pasó de un segundo a otro, tuvieron que pasar muchas cosas y entre estas cosas tenemos a Harry, nuestro siguiente personaje. Él es valiente, determinado, duro pero sensible a la vez. No sé como Daniela logró mezclar todo eso pero le quedó genial jajaj. De verdad que yo pude sentir como se tomaba en serio la misión que le habían dado, proteger a Sarah y aunque esta a veces lo sacaba de sus casillas, él de verdad hizo un buen trabajo en convertirla en la persona fuerte que es ahora.

Claro que en el libro hay muchos más personajes pero hablar de uno  de ellos podría considerarse spoiler. Sobre Elodie, Mike y Niall en el primer libro no los llegamos a conocer mucho a fondo pero eso sí, cada vez que Harry se contactaba con Mike y Niall  me era imposible no morirme de risa con las cosas que decían.

Como ya dije, es un libro lleno de secretos y  en cada capítulo diferente  te enteras de lo que pasará porque, hasta los enemigos tienen sus propios capítulos y especialmente en los capítulos de estos es cuando te quedas "Oh Dios, esto no puede pasar". 

Sueños Secretos es un libro que me ha encantado, con personajes bien construidos y con una manera de narración muy interesante que me hizo no querer despegarme del libro. También cabe destacar que me impresionó mucho la manera en la que Sacerdoti se las arregló para agregarle un toque de amor a este libro.  Lo justo y suficiente.

En fin, sin más que decir este es un libro al que, si te gustan las historias de este tipo y más cuando se trata de demonios definitivamente deberías darle una  oportunidad.

Le doy 5/5 porque no tengo ningún aspecto que criticarle y que para agregar, la manera en la que todas las cosas finalizaron en este primer libro me dejó con los nervios de punta y muriendome de la ansiedad por saber qué pasaría en el segundo libro.



 Por cierto, tengo un crush con Harry Midnight que oh, ojalá existiese en la vida real. (Cuando haga la reseña del segundo libro hablaremos más de esto, porque por ahora no puedo decir mucho porque se consideraría spoiler jajaj)

FRASES FAVORITAS:


"Nos encontramos entre un millón de posibilidades, siempre preguntándonos si eso ya estaba escrito"

"La tierra gira, nacen estrellas y un millón de corazones se rompen"

"De todos los sueños bajo el mar, solo uno me pertenece"

5 libros que quiero leer en 2017

15:45

Holaaaaaa ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Hay veces que me pasa que es un nuevo año y no sé que leer y simplemente ningún libro me convence lo suficiente. Y aunque ya estemos en febrero al parecer este 2017 no es uno de esos años porque hay tantos libros que me están llamando la atención y tantas continuaciones de sagas que no puedo decidir qué leer o qué libro comprar para mi siguiente lectura.


Así que aquí vamos con los 10 libros que quiero leer a lo largo de este año:




 1. Harry Potter and the cursed child.

     Esta es la continuación del epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte. En este libro vemos como Harry, Ron y Hermione ya son padres y trata básicamente sobre Albus Potter y sobre su paso en Hogwarts acompañado por el legado que tiene siendo el hijo de Harry Potter. 


Desde Harry Potter y las reliquias de la muerte siempre me la pase leyendo fanfics sobre los hijos de nuestros queridos personajes principales  y cuando me enteré que publicarían un libro sobre esto me quedé como OMG OMG OMG.


Y ahora sé que estarán diciendo ¿Y por qué recién ahora quieres leerlo cuando lo publicaron el año pasado? Pues es porque tengo muchísimas ganas de leerlo en inglés ya que este libro es una obra de teatro y he escuchado que no necesitas tener un gran nivel en inglés para leerlo. Así que he estado esperando todo este tiempo para que lo traigan en inglés a mi ciudad pero bueno, si no lo encuentro supongo que tendré que rendirme y leerlo de una vez en español.


 2. Endgame #3: Las reglas del juego.

Este es el siguiente libro de Endgame y por Dios chicos, estos libros son tan geniales que NO ENTIENDO POR QUÉ NO SON TAN FAMOSOS COMO DEBERÍAN. Está bien, está bien, ya me calmo. Pero en serio que por lo menos tendrían que tener un poquito más de fama jajaj porque estos libros están llenos de acción, suspenso y están tan bien hechos respecto a armas, bombas, estrategias, ese tipo de cosas. Pienso que los autores han tenido que investigar un montón para crear esto y simplemente les ha salido genial.


Y sé que al principio en el primer libro puede parecer un poco molesto porque hay un montón de personajes pero tranquilos, se van muriendo todos poco a poco. Okno, ignoren eso jajaj.


Sin más que decir, el final del último libro, La llave del cielo, me ha dejado con tanto suspenso que oh dioses cuando a penas vea que Endgame #3 ha llegado a Argentina no dudaré en comprarlo.


PD: Hubiese apostado todo mi dinero a que la portada de este libro iba a ser de color azul, pero no. Bien jugado, chicos, bien jugado.




 3. Zodiaco


He escuchado tantas maravillas sobre este libro que es imposible no querer leerlo. Siempre me han encantado todo sobre los signos y el zodiaco así que saber que hay un libro que trata sobre todo esto es suficiente para llamarme la atención. Según lo que he escuchado cada signo tiene una "casa" es decir, La casa de cáncer, Escorpio, etc. También que las personas de cada casa tienen características físicas diferentes a las otras casas, algo así parecido a Nieve como Cenizas con los reinos, lo cual me parece super interesante.  Espero que reprensenten bien a mi casa Piscis jajaj.

Aun así, no es un libro que si lo veo lo tengo que comprar sí o sí pero bueno, igual lo quiero.






4. La sociedad de la Rosa. (Los jóvenes de la Elite #2)


¿Han escuchado sobre este libro? Yo creo que muy pocos  lo han hecho. Y para mí, el primer libro fue tan bueno que al igual que Endgame, merece ser un poco más famoso. No diría que fue genial pero estuvo lo suficientemente bien como para hacerme tener ganas de continuar la saga ¿O trilogía? Anyways, en el primer libro Marie Lu no dejó de demostrar su increíble capacidad para la escritura al igual que hizo con Legend.


En esta saga Adelina, sus poderes y el modo en el que ella los controla (alimentados por el miedo y el odio) y además los otros jóvenes de la élite y el suspenso del final me han dado muchísimas ganas de continuar leyendolo. Espero leer La sociedad de la Rosa este año y si lo hago, que no me decepcione.





5. Una corte de rosas y espinas.


No hay día en que no me arrepienta de no haber comprado este libro en Chile cuando tuve la oportunidad. Bueno, tampoco para tanto, PERO SI. Es que, en ese momento cuando vi este libro me encontraba leyendo Heredera de Fuego de Sarah J. Maas y que puedo decir, no me gustó y tuve que abandonar la saga de Trono de Cristal exactamente por eso. ¿Y qué iba a hacer? Estaba tan enojada con Sarah porque, en mi opinión, los dos primeros libros de Trono de Cristal habían sido geniales y el tercero había sido taaaaaan aburrido que simplemente no iba a gastar mi dinero en otro libro de Sarah.


Pero claro, aquí viene el perro arrepentido jajaj. He escuchado MARAVILLAS sobre este libro y he visto tantas reseñas  que básicamente creo que hasta  sé todo lo que pasa en él, bueno no. Pero en serio, esta historia me atrae muchísimo y ¿Lo peor? No lo he visto en ninguna parte en mi ciudad. #LosProblemasDeNoHaberNacidoEnBuenosAires.



****************************************



Y bueno este ha sido el final del ¿Top? I don't really know haha. Espero que les haya gustado leer mi sufrimiento por todos los libros que quiero y que ni aparecen por donde yo vivo.

¿Compartimos algún libro en común? ¿Cuáles son tus libros más anticipados de este año?
Yo quiero sabeeeeeer jaja.
Y bueno, estos cinco obviamente no son todos los que quiero leer, hay un montón en mi lista de Goodreads pero creo que estos son los que más emoción les tengo, por así decir. 

Creo que el primero que compraré será el de Harry Potter pero quién sabe, el mes que viene es mi cumpleaños y aquí ya tengo una pequeña lista de los libros que quiero :)


¡Gracias por leer este post!






INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES

14:22





¡Siii! Como mi blog es nuevo, yo también me sumo a esta iniciativa.

Esto consiste en formar una comunidad de bloggers así nos conocemos y colaboramos juntos.

Lo único que hay que hacer es seguir mi blog y dejar un comentario en este post con el enlace de sus blogs así yo también los podré seguir.

¿Suena genial, no?

Si quieren hacer esta iniciativa lo único que tienen que hacer es usar esta imagen y explicar en qué consiste y listo. Así más personas se podrán unir. 

Espero que se sumen :)



Nieve Como Cenizas de Sara Raash

07:25


Título: Nieve como Cenizas
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del otro extremo
Género: Fantasía
Sinopsis:


Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.



Nieve Como Cenizas es un libro de Fantasía que nos cuenta sobre ocho reinos. Hay cuatro reinos estacionales que significa que cada uno de estos reinos tienen una estación fija y que no van cambiando a lo largo del año. Estos son Invierno, Primavera, Verano y Otoño. Y también están los otros cuatro reinos rítmicos que significa que cada uno de ellos tienen las estaciones del año normales y se van sucediendo tras si. Estos son Kordell, Yakim, Ventralli y Paisly. Estos ocho reinos conforman Primoria. 

Primoria es un territorio lleno de mangia pero el principal lugar en donde esta se concentra es en un barranco en las montañas Klaryn.  hace mucho tiempo, los reyes de los ocho reinos llevaron objetos para concentrar la magia en ellos y poder utilizarla para mejorar las habilidades de sus habitantes.

Nuestra protagonista, Meira, ha nacido en invierno pero solo vivió allí poco tiempo antes de que el rey de Primavera, Angra, atacara su reino y matara o esclavizara a toda la población. Meira logró sobrevivir junto con otras veinticinco personas, entre ellos el hijo de la Reina que fue asesinada, que poco tiempo después se reducieron a diez. 

Cuando Angra atacó a invierno, rompió el relicario de la reina Hannah que era el objeto por donde ella transmitia su magia al reino y es por eso que ahora, con Meira y Mather, el hijo de la Hannah, de dieciseis años de edad junto con  otros sobrevivientes, se las arreglan por buscar las dos partes del relicario para así recuperar la magia de Invierno.



Antes de empezar a leer este libro, me puse a investigar un poco más leyendo reseñas de bloggers y viendo booktubers y tengo que decir que me sirvió un montón porque cuando comencé el libro y me presentaron los ochos reinos, cada uno con sus propias características, no me sentí tan perdida.

Porque hay que decir que Sara Raasch a creado un universo fantástico donde cada reino tiene sus propias peculiaridades. Por ejemplo en Invierno, todas las  personas tienen el cabello blanco y ojos azules y su linaje es femenino lo que significa que solo una mujer puede portar la magia y gobernar al reino. Lo cual es un problema para los personajes inverneños  porque el único heredero que Hannah tuvo es Mather, y es un varón. 




Aun así, con todos estos detalles y cosas de cada reino para mi, Nieve como Cenizas no dejó de ser un libro fluido ya que con cada hecho me atrapaba más y más. Solo hubieron pequeños momentos en los que me pareció un poquito predecible y me ponía a sospechar lo que pasaría, pero al segundo descartaba aquellas sospechas y continuaba con mi lectura.

Hasta que ¡BOOM! empezaron a llegar esos giros inesperados  y LOS SECRETOS que me dejaban con la boca abierta y los ojos como platos y solo me daban ganas de continuar la lectura. 

Sobre los personajes, amé a Meira y su personalidad porque es una protagonista valiente, inteligente y muy decidida y me recordó un montón a Celaena Sardothien de Trono de Cristal. También me pareció muy original que su arma favorita fuese un chakram ya que nunca había oído de eso y simplemente, cuando Meira lo usaba me volaba la mente. Me encantó que, a pesar de no tener recuerdos sobre Invierno y que lo único que sabe de su tierra son las historias que los otros refugiados le han contado, ella siente Invierno como si hubiese vivido toda su vida ahí y sabe muy bien que peleará hasta el final para liberar a los inverneños cautivos por Primavera.

Otro de los personajes es Mather que junto con Meira, ha sido entrenado toda su vida por Sir para luchar por su reino. Como él es el futuro rey de Invierno hay veces en las que se lo encuentra preocupado porque, si es que Invierno puede volver a levantarse de las cenizas ¿Cómo podrá él gobernar un reino donde el linaje es femenino? Así que nos encontramos con un Mather muy valiente y apuesto pero a la vez lleno  de preocupaciones. Este personaje en ocasiones me dio el aire de infantil pero tampoco fue para tanto.

(Posibles spoilers en este párrafo)

Cabe destacar que en este libro hay un triángulo amoroso obviamente conformado por Mather y Meira ya que han crecido juntos desde que eran bebes y ella ha estado toda su vida enamorada de él lo cual se me hizo comprensible. No quiero mencionar a la otra persona que conforma este triángulo porque tal vez podría arruinar una pequeña sorpresa pero aun así esto no tiene mucha importancia en el libro, es decir, todo gira en torno a nuestros personajes tratando de derrotar a Angra.

Así que por último me gustaría felicitar a Sara Raash (ojalá pudiese personalmente jaja) por crear un universo tan maravilloso. Ya que para hacer un libro de  fantasía ,  sobre monarcas y muchos reinos, tuvo que crear la historia del pasado de Primoria, como se formaron los reinos, por qué están como están ahora y para colmo después ponerle esos giros en la trama e ir revelando secretos del reino que han sido mantenidos por  mucho tiempo fue simplemente WOW. Raas has hecho un trabajo maravilloso, te adoro.

Así que sin más que decir y por más que este libro tenga reseñas tanto buenas como malas yo personalmente lo amé y no puedo esperar para leer Hielo como fuego. Le doy 5/5



Frases favoritas:


"Todas aquellas peleas de práctica en las que éramos solo nosotros, dos niños jugando a ser soldados. O dos soldados jugando a ser niños."


"Por eso la literatura es tan fascinante. Siempre está abierta a interpretación, y podría ser cien cosas distintas para cien personas distintas. Nunca es lo mismo dos veces."



#sobre mí

SOBRE MÍ

07:34



Mi nombre es Selene y vivo en Argentina. Desde pequeña siempre me ha gustado leer y siempre quise dar mis opiniones sobre libros pero no me animaba hasta ahora. "Los libros de Luli" se debe al nombre de mi pequeña perrita llamada Luli.
Espero que disfruten del contenido ¡Gracias por visitar el blog!

No olvides seguirme en instagram @LoslibrosdeLuli

Si quieres contactarme mi correo es: Loslibrosdeluli@gmail.com

#books #smediciones #despierta #acrosstheuniverse #bethrevis

Despierta de Beth Revis

15:22




Título: Despierta 
Autor: Beth Revis 
Editorial: Sm Ediciones Chile
Género: Ciencia Ficción
Sinopsis:

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.



"Despierta" es un libro de ciencia ficción, que trata sobre una misión espacial donde se ha encontrado un nuevo planeta llamado Centauri que tiene las mismas características de la Tierra y por lo tanto se construye una nave  llamada Fortuna que viajará hasta ahí  en 301 años para poblarlo. En la nave van trabajadores que ayudarán a la supervivencia de la raza humana y dos de ellos son los padres de Amy, nuestra protagonista.Es por eso que al principio del libro Amy tiene que elegir entre ser congelada junto con sus padres para viajar a través del universo  o seguir con su vida normal junto con sus tíos y su novio.
Al final Amy elige ir con sus padres sumergiéndose en un viaje donde a veces está consciente de que su cuerpo está encerrado en una caja de cristal y  otras a veces no. Hasta que un día, Amy despierta y pensando que encontrará un nuevo planeta y estará junto a sus padres, se da cuenta que ha sido despertada en el momento equivocado y que aun faltan cincuenta años para aterrizar.
Pero lo peor es que, hay un asesino suelto en la nave y él es quién está despertando a la gente antes de que lleguen a su destino



Tuve pequeños problemas al empezar este libro, ya que es un mundo completamente diferente y por lo tanto en los primeros capítulos me quedaba como What? y no entendía nada. Además de que está narrado en dos puntos de vista: el de Amy y el de Elder, el futuro líder de la nave. Pero a medida que iba pasando los capítulos la lectura se me hizo muy rápida ya que los capítulos son más o menos cortitos.

Una vez que me enganché con el libro pude empezar a comprender elementos raros de la Nave que al principio me costaban un poco entender. La autora tiene una increíble capacidad para hacer descripciones de cualquier cosa. No me costó nada imaginarme el aspecto completo de los personajes.

Una de mis partes favoritas es  donde Harley abre una escotilla de la nave y ve las estrellas de todo el universo por primera vez. Casi pude sentir que yo estaba con él ahí. La manera en las que describía las sensaciones, las luces, los colores. Simplemente hermoso.


Los personajes principales me parecieron normales, pero creo que la autora explicó muy bien las situaciones de cada uno. Podías percibir muy bien la situación de Elder y su preocupación por ser el futuro líder de la Nave y podías comprender la desesperación de Amy, estando sola  y encerrada en una nave con solo sus infimos recuerdos de La Tierra, rodeada por un mundo donde a la gente solo le han enseñado a trabajar y reproducirse para mantener el funcionamiento de Fortuna.


Lo que no me terminó de convencer fue la relación entre Amy y Elder. Entiendo que ella está sola y que a penas solo tiene dos amigos en la nave y que Elder a crecido toda su vida viendo personas absolutamente iguales, como explica la autora, morenas y con ojos café y que de repente aparece Amy completamente diferente respecto al aspecto físico y con además historias sobre el planeta tierra que contar. Pero aun así me hubiese gustado que la autora hubiese trabajado un poquito más en la relación de amor entre estos dos.

Frases favoritas:

"Nunca volveré a ser el que era.
He visto las estrellas.
Estrellas de verdad"

"No me gusta el tiempo que paso soñando. Se parece mucho a la muerte. Son sueños, pero pierdo el control, me extravío en ellos, y ya he perdido demasiadas cosas para dejar que los sueños se apoderen de mi"

Así que le doy un 3,5/5 porque aunque me gustó mucho, en situaciones no me terminó de convencer.

Foto de Instagram: (Da click en la imagen)


Instagram

Popular Posts

Flickr Images